Safe Creative #1502090159396

Enlace MotosDeEnduro

síguenos en twitter Siguenos en Instagram Siguenos en Facebook Siguenos en LinkEdin Siguenos en TripAdvisor

Duran, Mas, Queen, Freddie Mercury y los demiurgos caprichosos.

Hola Amigos de la Fauna Iberica.
Y Patarranes ilustres.
Ayer me desayunaba con el "espectacle" del congreso... y "sus mariachis".
Afortunadamente... el "Under Pressure" de Queen en la radio lo cambió todo.
(Ver: Pasión de Catalanes)
Hoy... hoy he tenido una experiencia que... no sabría como calificar.
Juzgarla vosotros mismos.
El escenario... similar al de ayer, salvo que en la radio hoy entrevistaban al ínclito José Antonio Durán i Lleida. 

En referencia a los mismo temas... y al mismo "espectacle".
Que si la constitución, que si Cataluña... que si la libertad a decidir del pueblo catalán...
En fin, la misma milonga.



Durán i Lleida.
Uno de los políticos mas valorados de este pais.
Fijaté.
No se si por lo que hace, por lo que dice... o por su legendaria coquetería. 

Que eso tiene mucho tirón en la piel de toro.
Y sus corbatas son siempre elegantes, todo hay que decirlo.
El caso es que a los cinco minutos de verborrea (y mira que me gusta Durán, sobre todo por como dice lo que dice y no por sus corbatas) no he podido resistir el cambiar y poner algo de música.
Supongo que estaba terriblemente preocupado por lo que contaban.
Y ante la terrible desazón que me producía el destino del pueblo y las gentes de Cataluña, decidí cambiar de tercio.

Por no entristecerme, que estamos en primavera, oyes.
Y vaya.
A que no sabéis que estaba sonando...?
Pues si.
Otra vez Queen.

DON'T-STOP-ME-NOW...!
DON'T-STOP-ME-NOW...!

A subir el volumen y a disfrutar.
Y en ello estaba... cuando llegando a la ciudad Universitaria, de repente, me doy cuenta que los operarios del ayuntamiento -que estaban soplando hojas de debajo de los arboles- lo hacían al ritmo de la música.
De derecha a izquierda... moviendo el chorro de aire al mismo ritmo que la voz de Freddie Mercury.

DON'T-STOP-ME-NOW...!
DON'T-STOP-ME-NOW...!

Pim-Pam.

Y va me fijo en el semáforo peatonal y... la luz ámbar parapadeaba al mismo ritmo también.

DON'T-STOP-ME-NOW...!
DON'T-STOP-ME-NOW...!

Clin-clan.

Y los estudiantes van cruzando todos al mismo paso.

Si, si... con el mismo ritmo.

DON'T-STOP-ME-NOW...!
DON'T-STOP-ME-NOW...!

Toc-toc.

Y empiezo a hacer una extraña asociación de ideas.

No sé porque -ni quiero saberlo- pero comparo a Freddie Mercury con Artur Más y a Durán i Lleida con  Brian May.
Uffff...

DON'T-STOP-ME-NOW...!
DON'T-STOP-ME-NOW...!


Artur Más con bigotito... y Durán i Lleida con una peluca, grandes rizos melena al viento y haciendo potentes "riffs" con la guitarra.
"P-Pe-Pero...
¿Que llevaba el café de esta mañanaaaaa...?
Ay Dios..."
No se porque... pero me vino un sudor frio.
"Como los estudiantes se pongan de repente con una coreografia al ritmo de la musica... me va a dar un síncope".

Total, que ya en parking... empecé a pensar en que si sonaba despues  "I want to break free" la cosa se iba  a poner seria.
Solo imaginarme a Mas, con bigotito, minifalda, manejando aspiradora y encima, tetona... 

En fin... aquello podría tener impacto importante en mi salud.
Así que he salí del coche corriendo y me he metí a trabajar como un poseso.
Al pasar por el control de acceso...
No os lo vais a imaginar.

Los de seguridad estaban silbando...

DON'T-STOP-ME-NOW...!
DON'T-STOP-ME-NOW...!

Y os juro que hoy no he entrado cantando.
No obstante... antes de enfrascarme en la tarea diaria en mi puesto de trabajo (como buen minero que soy)... he mirado un largo rato al cielo.

En busca de una señal... o algo.
No sé.
En busca de un demiurgo caprichoso.

Por si acaso.



3 comentarios :

  1. Querido Patarran,
    Te entiendo... tus asociaciondes las encuentro totalmente normal. Lo que estamos viendo en cataluña es un espectáculo patético! lo de Fredy Mercuri es mucho más digno. Es lo que ves, no hay trampa ni carton. Por lo de las coincidencias con la música y tus pensamientos en ese preciso momento eso ya es ingenio y humor.. que está muy bien y que no nos falte. Pues no hay nada más serio que no tomarse la vida muy enserio..
    Y lo de mirar al cielo, pues ya es cuestión de, en fin, algo más profundo y también muy sano que es tener sentido de la trascendencia y pensar que además de lo que vemos y nos toca vivir que no es poco, debe haber algo más..
    Los políticos Catalanes, la verdad, en eso no coincido contigo. Ni uno solo me convence! ni uno! y los políticos Españoles, pues son unos moñas que les consienten a estos DEMASIADO! No tienen lo que hay que tener para pararles los pies.
    Karsavina

    ResponderEliminar
  2. Sí, no queda otra explicación: quien quiera que sea el que te prepare el café, te está poniendo algunas "chuches". ¿O es acaso que tu cortex cerebral estaba programado desde la adolescencia para reaccionar de esta manera ante el tema político catalán seguido de una música de Queen? Si el episodio se vuelve a producir, yo me haría con las mejores entrevistas de políticos catalanes de la última década y me las pondría en el coche cada mañana. A los cinco minutos, cambias a música de Queen y ¡A alucinar por la calle hasta el curro!.

    Por otro lado, tienes ante ti un enorme campo de investigación político-musical-alucinatorio. Me explico: ¿Que pasaría si combinas discurso nacionalista vasco con Radio Futura? o ¿Gallego con Celtas Cortos? Tal vez no pase nada, pero creo que lo puedes intentar con una aproximación combinatoria simple. ¡Puede ser brutal!. Vamos, que te puede dar para entradas y entradas psicodélicas en el blog.

    Ante todo, asegúrate de lo que lleva el café antes de meterte en un campo experimental tan amplio.

    Disfruta.

    ResponderEliminar
  3. Mi muy Noble Maese Fuel, Senyor de Valderrevenga y Pajaro Guia de aves descarriadas.
    Habeis de saber que me place i de buen grado el veros por aqui de nuevo.
    Vuestras colaboraciones epistolares son siempre enriquecedoras.
    Acaso no querrias vos acometer una entrada con ese ágil vrebo y afilado estoque que os caracteriza.
    Una perosan de vuestro porte y noble cuna, sería siempre bienvenida por estos lares.
    Espero veros en breve por vuestros diezmos.
    Vuestro fiel vasallo.
    El Maestre Patarrán.

    ResponderEliminar

No tengas miedo... Es gratis e indoloro.
Pon lo que te apetezca, siempre que sea sincero y respetuoso.
Me hará mucha ilusión y me animará a seguir.
Pero sobre todo...
¡Muchas gracias por tu tiempo por anticipado...!
Un abrazote.
(P.D.: Elije el usuario "Anonimo" en el menú desplegable "Comentar Como:" si no quieres darte a conocer... o te resulta mas cómodo. Es el último "perfil" del menú)